Afirma el periodista César Hildebrandt, tras comentar la salida de Guido Bellido de la PCM. “Se fue la locura, entra un relativo apaciguamiento”, acentuó
El periodista César Hildebrandt, destacó los cambios en el Ejecutivo y la oportunidad que eso representa para el mandatario Pedro Castillo. En su columna del semanario “Hildebrandt en sus trece”, el polémico hombre de prensa, dijo: “Se fue Guido Bellido (…) Y se fue también Íber Maraví, el fenatepo amigo del presidente Castillo. Se fue la provocación, entra el misterio. Se fue la locura, entra un relativo apaciguamiento”.
“La reacción visceral de Bellido terminó con su breve carrera de bolchevique al mando (…)”, continúa diciendo, tras recordar que el punto de quiebre en el Gobierno, que dio paso a la salida de Guido Bellido, se produjo el martes 5 de octubre luego que el ministro de Justicia, Aníbal Torres, anunciara que no plantearían cuestión de confianza por Iber Maraví y ese mismo día, el ex primer ministro saliera a contradecirlo.
Si bien es demasiado temprano para teorizar qué esperar del nuevo gabinete, Hildebrandt, acotó que lo positivo de todo esto, es que Castillo se libró de un venenoso – Guido Bellido, sacrificó a su amigo Maraví y le quitó a Vladimir Cerrón una cuota decisiva de poder.
Finalmente – añadió que el mandatario, tiene que estar listo y preparado para una posible venganza del voraz cerronismo parlamentario.