Miguel Grau: MPC RINDIÓ HOMENAJE A NUESTRO HÉROE NACIONAL…

0
94

La Municipalidad Provincial de Cañete (MPC), rindió patriótico homenaje al héroe nacional Miguel Grau Seminario, al conmemorarse el 8 de octubre 142 años del Combate de Angamos y coincidentemente, los 200 años de creación de la Marina de Guerra del Perú.

El alcalde-Segundo Díaz De la Cruz, acompañado de las regidoras Jéssica Ochoa Escobar, Rosa Tadeo Romero, funcionarios y trabajadores ediles,  destacó las dotes de Grau Seminario y su sacrificio por la patria, al inmolarse en el Combate de Angamos el 8 de octubre de 1879 durante la Guerra del Guano y el Salitre con el vecino Chile.

Díaz De la Cruz, acompañó también al subprefecto provincial Sr. Manuel Yataco Ormeño en el acto de izamiento del Pabellón Nacional a la colocación de las ofrendas florales frente al busto del “Caballero de los Mares”, en el óvalo que lleva su nombre en la capital cañetana.

La ceremonia culminó con el minuto de silencio como gratitud al Gran Almirante Miguel Grau Seminario y a su tripulación, según lo establece la Ley N° 23938 promulgada el 05 de octubre de 1984, que indica que todos los 8 de octubre se debe cumplir con este acto a las 9.50 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here