En pandemia-LA CNN PONE LO SUYO …

0
125

Según estudios, confirman supuesta disminución de la inmunidad de la vacuna de covid-19 de Pfizer

Una nueva publicación de la cadena de noticias CNN – asegura que la protección inmunológica ofrecida por dos dosis de la vacuna de covid-19 de Pfizer disminuye después de dos meses aproximadamente.

Los estudios, de Israel y de Qatar y publicados en el New England Journal of Medicine, tras mencionar que la protección contra enfermedad grave, hospitalización y muerte sigue siendo fuerte, sugieren que incluso las personas completamente vacunadas deben tomar precauciones contra la infección.

Los investigadores notaron que los niveles de los llamados anticuerpos neutralizantes, la primera línea de defensa del sistema inmunológico contra la infección, se correlacionan con la protección contra la infección, pero para este estudio solo estudiaron los niveles de anticuerpos.

Los exámenes de Israel y de Qatar y publicados en el New England Journal of Medicine, también revelan que la inmunidad de las personas que se vacunan después de haberse infectado naturalmente por covid-19 dura más. Es especialmente fuerte para las personas que se recuperaron de la infección y luego se vacunaron también.

«En general, la evidencia acumulada de nuestro estudio y otra muestra que la respuesta humoral a largo plazo y la efectividad de la vacuna en personas previamente infectadas fueron superiores a las de los receptores de dos dosis de vacuna», escribieron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here