EL “JUDAS” DE LA PCM CON LAS HORAS CONTADAS…???

0
134

Guido Bellido – dejaría el premierato. Esto a raíz de que se hicieron públicos las conversaciones de WhatsApp de los “lapicitos”, donde se conspiraba contra los ministros del círculo del presidente, en lo que es un evidente intento por desestabilizar el gobierno de Pedro Castillo

Después de tres horas de reunión con sus ministros, el viernes último por la noche, el presidente Pedro Castillo tomó la decisión, con el apoyo de varios sus ministros incondicionales, de remover a Guido Bellido de la Presidencia del Consejo de Ministros, esto a raíz de que se hicieron públicos las conversaciones de WhatsApp donde se confabulaba para sacar al Canciller, Óscar Maúrtua, del gabinete y de paso atacar a la ministra y Vicepresidenta de la República, Dina Boluarte.

Transcendió que el presidente habría tomado la decisión de hacer algunos ajustes en el gobierno y de paso sacar a los ministros más cercanos a Vladimir Cerrón, entre ellos los titulares de Cultura (Ciro Gálvez), Ambiente (Rubén Ramírez) y Energía y Minas (Iván Merino).

También habría pedido opiniones sobre la permanencia de Iber Maraví al frente del Ministerio de Trabajo. Las mismas fuentes señalan que el jefe de Estado si bien respalda a su ministro sabe que su salida es inminente, por lo que también estaría con un pie fuera del gabinete.

Como se recuerda, las conversaciones de WhatsApp del grupo parlamentario del lápiz, evidencia como el presidente del consejo de ministros – Guido Bellido, promueve en el partido oficialista una serie de ataques contra los integrantes del gabinete ministerial que menos se alinean con el ideario de Vladimir Cerrón.

Los chats del grupo de WhatsApp de Perú Libre, presentado por Epicentro TV, revelan como el premier confabula contra los ministros del círculo del presidente, en lo que es un evidente intento por desestabilizar el gobierno de Castillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here