En Cañete: DETIENEN A CLONADORES DE CELULARES…

0
105

Fiscalía de Prevención del Delito constató incautación de diversos equipos en algunos puestos ubicados en explanada del mercado de San Vicente

Un total de 30 teléfonos celulares clonados, laptops y USB que servirían para la liberación de los equipos móviles, fueron incautados durante un operativo realizado por la Policía Nacional del Perú (PNP), Ministerio Publica y la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC), en los establecimientos comerciales ubicadas en la zona de la explanada del exmercado modelo de San Vicente.

Los operativos fueron producto de una investigación contra el robo y adulteración de telefonía móvil durante los cuales fueron detenidos: Cuadros Gutiérrez Jesús Manuel (24), Huaccha Dávila Norvi Elvis (27), Cuadros Gutiérrez David (32), Hinostroza Limas Yersson (30), Chávez Isidro Richard (23), así como la retención de un menor de iniciales A.A.R.R (17).

Durante las intervenciones se confiscó 14 celulares que se reportan como sustraídos en el sistema OSIPTEL, 02 celulares denunciados como perdidos, 02 celulares con el IMEI ilegible y 12 celulares que no sustenta su procedencia.

Se conoció que los detenidos – a través de un software especializado, publicitaban y ofertaban la clonación de los teléfonos celulares, procedimiento que se realizaba alterando los códigos electrónicos de los mismos.

Todos estarían inmersos en el presunto Delito Contra la Propiedad Industrial-Penalización de la Clonación o Adulteración de terminales de Telecomunicaciones y Delito Contra el Patrimonio en la modalidad de Receptación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here