En Imperial: DENUNCIAN ABUSO DE PERSONAL MUNICIPAL DURANTE DESALOJO DE AMBULANTES

0
137

Los serenos  que arrebatan los bienes a los ambulantes, están cometiendo apropiación ilícita o robo, pues la Ley Orgánica de Municipalidades permite confiscar, pero cuando se trata, por ejemplo, de productos en descomposición o que se encuentran en situación insalubre.

Indignación es lo que sintieron algunos vecinos de la otrora capital comercial de Cañete, al ver cómo los miembros del Cuerpo de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Imperial, agredieron a una mujer con su bebé en brazos, tras un operativo de desalojo realizado la madrugada del jueves 30 de setiembre.

Los afectados, denunciaron que los uniformados de la comuna edil, parecían delincuentes, ya que llegaron violentamente para quitarles sus mercaderías y arrojarlas al canal de riego que se encuentra a unos metros del llamado mercado “Mega Center”.

Al respecto los testigos de estos hechos, mencionaron entender que se quiera ordenar y limpiar la ciudad, “pero la solución no es botar, golpear y quitarle sus productos a la gente. Lo que vimos fue un claro abuso de autoridad que debe ser denunciado”, anotó.

NOTA DE REDACCÍON: Por este hecho, al margen de la denuncia que se entablaría contra los agentes del serenazgo, el jefe superior puede ser denunciado por delito de abuso de autoridad. «Al gerente del área o al superior del área sí se le puede denunciar porque él tiene capacidad de decisión».

VIDEO:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here