Gobernador Ricardo Chavaría se reunión con el Jefe de la División Policial para gestionar llegada del grupo terna
A fin de delinear estrategias y acciones orientadas a combatir la inseguridad ciudadana, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, sostuvo una reunión de urgencia con el jefe de la División Policial Cnel. PNP Luis Santos Villar.
Tras el incremento de los índices delictivos en las principales ciudades de la región, especialmente en el norte chico, las autoridades llegaron a la conclusión de afianzar los patrullajes e intervenciones imprevistas con miras a prevenir y actuar ante cualquier acto delictivo que pudiera producirse en esta parte de la región Lima.
Chavarría Oria, asumió el compromiso de tocar puertas del Ejecutivo, para conseguir que, en el corto plazo, se destine de manera inopinada a un grupo de agentes encubiertos del Grupo Especial “Terna”.
Los agentes Terna realizarán acciones de detención, seguimiento, identificación de personas sospechosas para cristalizar importantes capturas. Igualmente, se socializará con los gobiernos locales todas las acciones acordadas en la mesa de trabajo con la primera autoridad policial.