MINISTRO DEL INTERIOR EN CAÑETE…

0
117
Titular del MINITER – Juan Carrasco

Representante del Ejecutivo rinde homenaje a policías víctimas de ataque a puesto policial de Nuevo Imperial en 1988

El ministro del Interior – Juan Carrasco, llegó a la provincia de Cañete para rendir homenaje al personal policial que fue víctima de un ataque terrorista a la Comisaría del distrito de Nuevo Imperial, hace 33 años.

“Lo sucedido en Cañete hace 33 años no debe volver a repetirse. Hoy es un día histórico donde recordamos a los que lucharon contra los terroristas y aquellos que querían imponer una cultura de odio”, dijo el titular del MININTER – durante su estancia en el llamado “Eterno Manantial de Vida”.

“Mi reconocimiento para los Héroes de la Democracia y los familiares que no olvidan a quienes ofrendaron su vida cumpliendo con valentía su deber policial”, acentuó – Carrasco.

La actividad sirvió de escenario para reunir a las familias de los policías caídos y a los sobrevivientes del atentado ocurrido el 28 de setiembre de 1988, quienes recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades presentes.

En la ceremonia participan, además, el congresista, Jorge Martin Corena, el Cmdte. Gral. de la PNP, General de Policía Javier Gallardo Mendoza, el jefe de la División Territorial Cañete, Crnel. PNP Talla Quispe, el alcalde provincial – Segundo Díaz De la Cruz y el alcalde distrital de Nuevo Imperial, Alexander Salas Rivera.

La historia

Un miércoles 28 de setiembre de 1988, se realizaba una reunión entre el personal policial del puesto de la Guardia Civil Nuevo Imperial que se encontraba de turno con el que no prestaba servicio ese día en las instalaciones de la dependencia.

En ese momento, terroristas de Sendero Luminoso atacaron con armas de fuego a todas las personas que se encontraban alrededor y dentro de la comisaria. El personal policial, pese a la superioridad numérica, valerosamente repelió el ataque. Producto de ello, 7 valerosos policías perdieron la vida y tres lograron sobrevivir al ataque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here