CERRO AZUL REVIVE RITUAL INCA EN OCÉANO PACIFICO…

0
157

El «Yakumama» (Madre del Agua, en idioma quechua) tributo al mar para preservar el ecosistema, convocó a pescadores, turistas y empresarios del llamado “Puerto de los Ensueños”

Un gran número de pescadores, turistas y empresarios del distrito de Cerro Azul en la provincia de Cañete (región Lima), realizarán el yakumama o ritual de agradecimiento y pago al mar

El domingo 26 de setiembre desde las 10:00 horas, el toque colorido lo pusieron los danzarines y comparsas; mientras tanto, las embarcaciones zarparon a las aguas para concretar el yakumama arrojando arreglos florales.

Con este ritual, los pobladores del llamado “Puerto de los Ensueños”, manifestaron su agradecimiento al mar por los beneficios alcanzados en las faenas diarias de pesca.

La alcaldesa Terencia Córdova, dijo que la Municipalidad apoyo este evento con el propósito promover el turismo e impulsar aún más la reactivación económica del distrito. “Estamos buscando que esta festividad mística se institucionalice y su realización sea anualmente como una tradición”, acotó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here