CERRÓN EN LA MIRA DE LA PROCURADURÍA DE LAVADO DE ACTIVOS DE JUNÍN…

0
182
Exgobernador Vladimir Cerrón

Líder de “los lapicitos” bajo observación por presunta coima de 15 millones de dólares

Exfuncionarios del Gobierno Regional de Junín, denunciaron que el exgobernador Vladimir Cerrón, negoció con la empresa minera Chinalco para que a cambio de un pago ilícito facilitara el traslado de la población de Morococha a otra zona, en beneficio de la compañía.

Según la Procuraduría de Lavado de Activos de Junín, uno de los testigos ha ratificado que el sentenciado exgobernador, junto con sus hermanos, el ahora congresista Waldemar Cerrón y Fritz Cerrón, supuestamente recibieron US$ 15 millones para conseguir el reasentamiento de alrededor de 5.000 pobladores de Morococha y así facilitar la ejecución de un multimillonario proyecto cuprífero.

Después de 4 años de investigaciones, el fiscal Dennis Rondón Castillo, a principios de este año, solicitó el sobreseimiento del caso por falta de pruebas. Sin embargo, la Procuraduría de Lavado de Activos de Junín cuestionó la decisión del fiscal Rondón porque no había cumplido con diligencias básicas de la indagación, como el levantamiento del secretario bancario, tributario y bursátil, para establecer la ruta del presunto dinero ilícito. Tampoco se había practicado el peritaje contable de los bienes de los imputados.

En consecuencia, el 23 de febrero de este año, el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Junín, Rafael Herrera Rivas, accedió al pedido de la Procuraduría de Lavado de Activos de Junín y ordenó una ampliación de investigación suplementaria por 6 meses contra el exgobernador de Junín Vladimir Cerrón y sus hermanos Waldemar y Fritz Cerrón Rojas. También están comprendidos otros 7 exfuncionarios del Gobierno Regional de Junín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here