¿UN SENTENCIADO POR CORRUPCIÓN A LA PRESIDENCIA ???

0
102

La bancada de Perú Libre quiere cambiar la Constitución para favorecer a cuestionado líder – advierte Fuerza Popular

Fuerza Popular – advirtió que la propuesta del partido Perú Libre de convocar a una asamblea constituyente para cambiar la Constitución de 1993 sería una estrategia para que Vladimir Cerrón, secretario general de ese partido, postule a la Presidencia de la República en el 2026.

A través de un comunicado, el grupo parlamentario expresó que se buscaría cambiar las prohibiciones que impiden una eventual postulación del exgobernador regional de Junín.
“Los dirigentes del partido de Gobierno han señalado que tienen la intención de que su secretario general, Vladimir Cerrón, postule a la Presidencia de la República en el 2026. El señor Cerrón no puede postular a cargo alguno por haber sido condenado por delitos de corrupción. La Constitución vigente es tajante con esta prohibición”, se lee en el documento.

“Alertamos a la ciudadanía que la estrategia de una Asamblea Constituyente sería cambiar las prohibiciones que hoy tiene el secretario general del partido de gobierno, así para perennizarse en el poder”, indicó la bancada naranja.

ASÍ LO DIJO
Como se recuerda, Arturo Cárdenas, secretario de organización de Perú Libre, aseguró que Vladimir Cerrón será el candidato presidencial del partido de cara a las elecciones presidenciales del 2026.

“Si ahora Pedro Castillo está en el Gobierno, ¿Nuestro próximo candidato presidencial quién va a ser? Vladimir Cerrón. Entonces hay que ir trabajando ya la candidatura de nuestro secretario general nacional al 2026″, dijo durante un evento partidario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here