GRL CAPACITA A PRODUCTORES DE BARRANCA EN CRIANZA DE CUYES…

0
104

Labor se ejecuta a través de las denominadas Escuelas de Campo

Más de 30 productores de cuy del centro poblado Micaela Bastidas (sector Venado Muerto) – Barranca, están siendo capacitados por el Gobierno Regional de Lima (GRL) en técnicas para mejorar la calidad en la crianza de animales menores.

A través de las denominadas Escuelas de Campo, los profesionales de la Dirección Regional de Agricultura y las Agencias Agrarias imparten talleres teóricos y prácticos con relación a las necropsias y reconocimiento de órganos de estos animales menores.

Mediante estas prácticas que tienen entre sus objetivos, capacitar a los productores en el manejo sanitario de crianza de cuyes, la actual gestión regional viene facilitando la identificación de patógenos, para establecer medidas de control de diversas enfermedades; así como, evitar alguna propagación de la misma.

Las Escuelas de Campo tienen una duración de 4 meses. Los productores de cuy del centro poblado Micaela Bastidas (sector Venado Muerto) – Barranca, han actualizado sus conocimientos y socializado con temas sobre el manejo de las etapas reproductivas, en aras de mejorar la fertilidad y sobrevivencia de las crías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here