DEFENESTRADOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA…

0
242

Junta Nacional de Justicia resolvió por unanimidad destituir a los jueces de la Corte Superior de Justicia de Cañete: Ysela Gaby Daga y Jorge Enrique Sanz por incurrir en infracciones propias del cargo e interesarse, para beneficio particular, de algunos casos conocidos.

El Pleno de la Junta Nacional de Justicia resolvió por unanimidad destituir a Ysela Gaby Daga Saravia y Jorge Enrique Sanz Quiroz como magistrados en la judicatura local.

En el caso de Daga Saravia, por su actuación como jueza del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Cañete, al determinar que incurrió en falta muy grave por mostrar favorecimiento a un detenido – falta muy grave prevista en el numeral 13 del art. 48 de la Ley de la Carrera Judicial, por lo cual, el pleno de la JNJ le impuso unánimemente la sanción de destitución.

La defenestración de Sanz Quiroz, se produce a consecuencia de su actuación como juez superior de la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Cañete, al determinar que incurrió en faltas muy graves por no motivar una resolución judicial y haber establecido relaciones extraprocesales con una de las partes.

En la ponencia del procedimiento disciplinario 019-2020-JNJ -a cargo de la doctora María Zavala- quedó acreditado que el investigado actuó de manera célere “impulsado por un interés particular”, con el fin de favorecer al cliente del abogado Carlos Gregorio Infante Ormeño, vinculado al estudio Hauyón Hauyón Abogados Economistas SAC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here