REGIÓN LIMA UNA DE LAS MAS ATACADAS POR EL FLAGELO DE LA CORRUPCIÓN…

0
119

Según la Procuraduría Anticorrupción

El procurador anticorrupción, Javier Pacheco, comunicó que la región Lima – es una de las cinco jurisdicciones que se ubica en este momento como calientes en el mapa de la corrupción por la incidencia y el crecimiento de casos relacionados con este delito.

Pacheco – indicó que la Procuraduría elaboró un mapa de la corrupción en función de los más de 51,000 casos que llevan adelante a escala nacional, en que se observa claramente a la región Lima, seguida por Áncash, Cusco, Junín y Ayacucho.

Perfiles no regulados

El procurador Javier Pacheco precisó que, con el proceso de descentralización, iniciado en la primera década de este siglo, hubo una mayor inversión del Estado destinada a las regiones, pero no se han tomado las medidas apropiadas para regular el perfil de los funcionarios encargados de administrar esos recursos, lo que lleva a la desviación de los mismos o a infracciones en el cumplimiento de la norma.

“Lamentablemente, el requisito es ser amigo del gobernador regional o del alcalde. Así se presta a que los funcionarios no sean los más idóneos o los correctamente formados para hacer lo que la ley manda, incurriendo en el delito de corrupción”, refirió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here