QUIEREN TAPAR SU TORPEZA Y MEDIOCRIDAD-LEGALMENTE…

0
182

Congresistas de Perú Libre, presentan proyecto de Ley para controlar contenidos de radio y tv, limitando a los periodistas la posibilidad de análisis y críticas contra el Gobierno

Bernardo Roca Rey, presidente del Consejo de la Prensa Peruana, alertó sobre el proyecto de Ley N°261-2021-CR presentado por los congresistas Abel Reyes, Waldemar Cerrón y Francis Paredes Castro de Perú Libre.

La discutida iniciativa – buscaría declarar de “necesidad pública e interés nacional la justa y equitativa distribución del espectro electromagnético y radioeléctrico en radio, televisión y otros medios de comunicación”.

“El medio de comunicación es un servicio público de competencia de la nación en el que se encuentran comprendidos los derechos y libertades de los usuarios de estos servicios, el interés general, el principio de legalidad, el cumplimiento de los fines y deberes estatales, el funcionamiento eficiente y democrático de los contenidos”, se lee.

Para Roca Rey, lo que se busca es dictar la agenda a los medios para que se hable o informe lo que, de acuerdo al criterio del Ejecutivo, sea lo más objetivo y beneficioso para el país, quitándole a los periodistas la posibilidad de análisis y críticas contra el Gobierno, y dejando sin posibilidades de fiscalización a los periodistas.

“La norma abre una ventana muy peligrosa para atentar contra cualquier medio de comunicación”, advirtió en diálogo con La República y aclaró que no solo alcanzaría a la radio, televisión, sino a medios escritos e incluso a la web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here