GRL CONTINÚA DE MALAS…

0
767

Su actual jefe de obras en la DRALP con orden de detención por presuntamente integrar una organización criminal en Chiclayo, cuando era gerente de ingeniería de la SBCH

Tras la irregular compra de un terreno para el nuevo cementerio, el juez Reynaldo Leonardo Carrillo, del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque, dictó detención preliminar contra exfuncionarios de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo (SBCH) por presuntos actos de corrupción. Entre los intervenidos se encuentra el actual jefe de obras de la Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Lima (GRL) Juan Farroñan Viera.

La medida abarca a María Rosario Verástegui León (expresidenta del directorio de la SBCH), Juan Manuel Niquen García (exjefe de la Unidad de Logística), Martha Elizabeth Chávez Alarcón (exgerente general), Martha Liliana Pita Mundaca (exjefa de Asesoría Legal), Elena Magdalena Barrueto Horna (exjefe del Departamento de Cementerio) y Juan José Ferroñan Viera (exgerente de Ingeniería) y actual funcionario en el GRL.

Según la investigación del Ministerio Público, Verástegui León intervino en su calidad de presidente del directorio de la SBCH en la sesión ordinaria en la que se acordó aprobar la propuesta de adquisición directa de terreno para el nuevo cementerio de esta institución, el pasado 8 de febrero del 2018.

Dicha adquisición de terreno para un nuevo camposanto fue favorable para el propietario Maximiliano Mizzi, pese a que no se contaba con el sustento técnico respectivo para el proceso de compra. El informe N° 019-2018 de la SBCH exigía un estudio de suelos, presupuesto, informe legal, planos de zonificación o equipamiento urbano (aprobado por la comuna provincial de Chiclayo), los cuales no fueron presentados.

A pesar de algunas irregularidades, el 22 de mayo de 2018, a través de la resolución n°. 086-2018-P-SBCH, se aprobó la modificación del Plan Anual de Contrataciones (PAC) de la entidad, donde se incluía la adquisición de terreno para el nuevo cementerio y con recursos directamente recaudados, por un importe de 1 193 760,00 de dólares americanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here