DE FIASCO EN FIASCO…

0
128

Titular de la Diresa – Félix Palomo – no acierta una. Continúa la poca concurrencia en los centros de vacunación contra la Covid-19

Diversos sectores de la población cañetana – advirtieron sobre la poca asistencia de personas adultas mayores durante la jornada de vacunación contra el COVID-19 para mayores de 25 años.

Ante esta situación, se recomendó a la Dirección Regional de Salud (Diresa)que lidera el medico Félix Palomo Luyo –  agotar todas las estrategias necesarias para una mayor difusión de la campaña y coordinar dichas acciones con los gobiernos locales.

“Es evidente que no hay una estrategia para motivar a las nuevas generaciones para que concurran a los centros de vacunación”, dijeron – tras decirla al funcionario de confianza del gobernador regional de Lima – Ricardo Chavarría, “que un fracaso más, si importa”.

Al respecto, se consideró importante la coordinación entre el sector salud y los gobiernos locales para lograr una mayor difusión y que se realice un trabajo de sensibilización a fin de concientizar a la ciudadanía más joven sobre los beneficios de la vacuna contra el COVID-19. Igualmente, se resaltó la necesidad de que la municipalidad provincial se involucre en la jornada y tengan un rol más activo.

“A diferencia de otras regiones, en Lima provincias tenemos la posibilidad de vacunar a una gran parte de personas adultas mayores de 25 años, por ello se requiere agotar todas las estrategias de difusión como perifoneo, información en medios de comunicación y, de ser el caso, el personal de salud deberá vacunar casa por casa”, opinaron.

“La jornada de vacunación en Cañete para mayores de 25 años es preocupante. Entre sillas vacías y un llamado para acudir por la dosis contra el Covid-19, concluyó la jornada del miércoles 15 de setiembre”, dice por otra parte de una de las publicaciones de la plataforma digital de “Al rojo vivo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here