Afirmación de la presidenta del Congreso de la República – María del Carmen Alva, tras amadrinar la inauguración de la obra de electrificación en el distrito de Santa Cruz de Flores en Cañete
Acompañado del alcalde Pedro Riega Guerra, la presidenta del Congreso de la República – María del Carmen Alva Prieto, amadrinó la inauguración de la obra de electrificación que beneficiará a los pobladores de una Urbanización de Interés Social de esa localidad.
“El Congreso de la República tiene el compromiso de estar cerca de la población para escuchar sus problemas y ayudar en todo momento, Alva Prieto desde el norteño distrito cañetano.
Seguidamente, reiteró a las autoridades y a los pobladores de esta localidad, que de parte del Congreso tendrán todo el apoyo, «porque parte de nuestra función no es solo legislar y fiscalizar, sino también representar y ser el nexo con el Poder Ejecutivo» para concretar las obras de desarrollo que se requieren.
LAMPA DE BRONCE
En su visita a Santa Cruz de Cruz, junto al congresista Juan Carlos Mori Celis (AP), la titular del Parlamento visitó el emblemático trofeo llamado Lampa de Bronce, ubicado en el anexo de Azpitia, conocido como «El Balcón del Cielo».
En ese lugar, Alva Prieto recordó cuando el expresidente Fernando Belaunde Terry entregó, en 1984, la Lampa de Bronce en reconocimiento a la comunidad agrícola más laboriosa del Perú.
«Sé que esta Lampa de Bronce es una reliquia atesorada y tiene un significado especial para el distrito de Santa Cruz de Flores, y eso hace que mi visita se convierta en un recuerdo que quedará en mi memoria y en mi corazón», señaló María del Carmen Alva Prieto