SENDERISTAS DENTRO DEL GABINETE…

0
1444
Secretario general del Sutep, Lucio Castro Chipana

Lo deja en evidencia el Secretario general del SUTEP- Lucio Castro

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Peru (Sutep), Lucio Castro Chipana, aseguró que la llegada de César Tito Rojas, vinculado al Movadef, a la PCM dejaría en evidencia que Sendero Luminoso está presente en el Gabinete Ministerial del presidente Pedro Castillo.

“Él (Tito Rojas) no es afiliado ni dirigente. Él no pertenece al Sutep. El día (martes) se ha desenmascarado. Es el comportamiento de varios de estos compañeros, que buscan dañar la unidad del magisterio”, dijo Castro Chipana a un medio local en relación a la visita de Tito Rojas a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), ya que este último se habría presentado como dirigente del Sutep.

Para Castro Chipana, Tito Rojas habría “entrado a nivel de coordinación con el Gobierno ya sea por trabajo o buscando trabajo o, en todo caso, impulsando actividades que son propias de él: división y apostar por destruir y desaparecer al Sutep”.

DE FENATE

El secretario general del Sutep aclaró que Tito Roja no es afiliado a este gremio, sino es miembro de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú), el gremio que fundó el presidente Pedro Castillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here