YA PUEDES CONSTATAR EL PESO REAL DE LO QUE COMPRAS EN LOS MERCADOS…

0
153

MPC pone al servicio de consumidores balanza municipal

Los vecinos del distrito de San Vicente – podrán constatar si el peso de los alimentos y productos que a diario adquieren en los mercados corresponde realmente a lo indicado en las balanzas, gracias a las básculas de verificación que la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC) – instaló en los centros de abastos.

El módulo de constatación se ubica en los ingresos de estos establecimientos comerciales, con una balanza puesta a disposición del público para comprobar si lo adquirido en los puestos de venta tiene el peso adecuado.

La MPC – indicó que a través de esta medida – se busca detectar si las básculas de los comerciantes fueron modificadas para alterar el peso de la mercadería que se despacha al público.

De esta manera, se podrá conocer en cuánto se adulteró el peso real del producto y el perjuicio real a los consumidores que pagaron por un peso inexacto. Esos datos serán remitidos a la municipalidad para que adopten las acciones del caso.

La MPC – recordó que es obligación de los comerciantes ofrecer información veraz a sus clientes para que puedan tomar las mejores decisiones de compra. Ello implica brindar el peso exacto por los productos que venden, mediante la calibración adecuada de sus balanzas.

VIDEO:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here