En Huacho: OTORGAN LICENCIA DE CONDUCIR CON CERTIFICADO MÉDICO CON IRREGULARIDADES…

0
118

Aparentemente la Subdirección de Transporte del GRL – le hizo el favor al sobrino del presidente Pedro Castillo, quien presenta una lesión que limita en gran medida su vista y cuyo vehículo necesita ser acondicionado

Fray Rodríguez Castillo. Así se llama el suertudo sobrino del presidente de la República Pedro Castillo Terrones, que a pesar de presentar una lesión que limita en gran medida su vista – logro obtener su licencia de conducir A-1 en la ciudad de Huacho.

Según relata el programa dominical “Cuarto Poder”, la licencia de conducir entregada a Rodríguez Castillo, no precisa que debe tener los acondicionamientos pertinentes para garantizar su seguridad ni la de los demás. Su certificado médico presenta irregularidades respecto a los detalles de su visión.

El oftalmólogo José Casaverde, que fue entrevistado para el reportaje en mención, señaló que el sobrino del mandatario tiene un glaucoma corneal, lo cual es una opacidad de la córnea que no permite una adecuada visión.

“Tiene una ausencia del campo visual en el lado derecho y eso tiene ciertos riesgos, incluso para un transeúnte si tiene que cruzar la pista y tiene que ver hacia la derecha tiene que girar toda la cabeza para poder ver. Definitivamente, tiene que usar unos espejos especiales que son los retrovisores en 180 grados porque no solamente se expone a él, expone a transeúntes”, precisó el galeno.

El especialista en transporte, Luis Quispe, director de la ONG LUZ AMBAR, comentó que la única especificación que presenta su brevete es el uso de lentes, “pero esto no sería suficiente”, anotó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here