TORPE – ABUSIVO Y COBARDE !!!

0
159
Presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido

Expresiones del premier contra congresista Patricia Chirinos, genera rechazo mayoritario

Mediante un comunicado, mujeres congresistas de diferentes bancadas instaron a la Comisión de Ética del Congreso a investigar la denuncia de agresión verbal sufrida por la congresista Patricia Chirinos por parte del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.

El comunicado señala que “cualquier expresión que atente contra la dignidad, integridad y seguridad de las mujeres no es un tema personal y nadie debe ignorarlo”, mientras que la bancada de Avanza País, de la que Chirinos es miembro, expresó su rechazo hacia lo ocurrido.

También la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, condenó la agresión verbal que sufrió la tercera vicepresidenta del Parlamento y se solidarizó con ella. “Como mujer y peruana rechazo cualquier expresión de violencia de género”, señaló vía Twitter.

Por su parte, el congresista Héctor Valer condenó la agresión y afirmó que esta podría revelar un “trauma psicológico” del premier. “Haber proferido una frase tan despreciable a una mujer merece una censura y él lo tiene que aclarar cuanto antes”, dijo.

En tanto, la congresista Norma Yarrow calificó a Bellido de “misógino compulsivo”. “Un hombre que le dice a una mujer “solo falta que te violen” es un miserable”, señaló en Twitter.

A su vez, el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, afirmó con respecto a lo denunciado por Chirinos que “eso denota la calaña que tenemos como primer ministro”. Afirmó que se debe ver el caso en la Comisión de Ética y que “no se puede permitir ese tipo de abuso cobarde”.

Por su parte, el excanciller Luis Gonzales Posada consideró que el premier Bellido “es un patán”, ante la agresión que sufrió la legisladora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here