RESULTADOS-TRAS ALLANAMIENTO A INMUEBLES DE VLADIMIR CERRON…

0
130

Según el fiscal Rafael Vela, el sentenciado exgobernador de Junín, estaría en la cúspide de organización investigada por lavado de activos

Durante el allanamiento de siete inmuebles en Lima y Junín en el marco de la investigación por presunto financiamiento ilegal de la campaña de Perú Libre -entre ellos la casa del secretario general de dicho partido, Vladimir Cerrón, ubicada en Huancayo y locales de Perú Libre-, se habría logrado incautar importante documentación.

Así lo señaló el fiscal supraprovincial Jorge Mauro García, quien lideró las diligencias como parte de la investigación preliminar que busca determinar el origen del dinero que financió la campaña de Perú Libre en las Elecciones Generales del 2021.

“(Se han incautado) documentos importantes del partido Perú Libre, importantes para la investigación que lleva a cabo el fiscal de lavado de activos de Lima, David Richard Rojas Gómez. Nosotros somos fiscales de apoyo”, señaló.

Vladimir Cerrón y otros son investigados por la presunta comisión del delito de lavado de activos en el marco de una organización criminal en agravio del Estado. Al mismo tiempo, la investigación gira en torno a un presunto financiamiento ilícito a través de fondos de “procedencia ilegal” de la campaña presidencial de Perú Libre.

OPERACIONES

Precisamente, en la cúspide de dicha organización se ubicaría el sentenciado exgobernador de Junín, según indicó el fiscal coordinador de lavado de activos, Rafael Vela.

Vela afirmó que el caso es complejo y que en esa línea hay “serie de operaciones financieras, rutas del dinero y uso de personas jurídicas, personas que también han contribuido dentro de un aparato de organización criminal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here