En Lima provincias: LA VARIANTE DELTA DEL COVID-19 SIGUE AFECTADO AL NORTE CHICO…

0
106

Este domingo 2 nuevos casos registrados en Huaura, se suman a los detectados en Canta, Vegueta y santa rosa de Quives

Millones de ciudadanos peruanos – han recibido al menos una dosis de las vacunas contra COVID-19. Actualmente una cepa más contagiosa y más mortal del virus —Delta— está esparciéndose por el país y afectando a quienes no cuentan con su vacunación completa.

Si bien tener al menos una dosis de las vacunas brinda cierta protección, solo aquellos que han recibido todas sus dosis están bien protegidos contra esta nueva variante, advirtió la Dirección Regional de Salud (DIRESA), tras certificar que la variante delta del Covid-19 sigue afectado al norte Chico.

El último domingo, 2 nuevos casos registrados en Huaura, se suman a los detectados en Canta, Vegueta y Santa Rosa de Quives. Diresa Lima confirmó la noticia en base al reporte actualizado del Instituto Nacional de Salud, que registra hasta ahora 9 casos en toda la región.

El ingreso de la variante Delta a Lima provincias, ha impulsado a que las autoridades del sector Salud a recomendar el uso de la doble mascarilla y no bajar la guardia; ya que la batalla para detener la propagación del COVID-19 continúa.

NO TE RELAJES

Continúa acatando las reglas locales y estatales de seguridad. Ponte la doble mascarilla cuando estés en interiores y en lugares concurridos para protegerte a ti mismo y a los demás. Mantén buena higiene de manos — usa gel antibacterial para limpiar tus manos frecuentemente, y lávalas durante al menos 20 segundos.

Practica la distancia social — quédate a una distancia de al menos metro y medio de los otros, tanto en interiores como en exteriores. Limpia toda superficie que vayas a tocar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here