LACRAS EN EL VOLANTE SON LAS QUE SOBRAN EN EL PERÚ…

0
117
SUTRAN detecta más de 400 excesos de velocidad en operativo de fiscalización con cinemómetros en la carretera panamericana sur
A pesar de las estadísticas que demuestran que el exceso de velocidad sigue siendo una de las principales causas de accidentes de tránsito en las carreteras, decenas de conductores continúan infringiendo las normas de tránsito.
Así quedó demostrado tras un operativo con cinemómetros ejecutado por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) en el kilómetro 84 de Panamericana Sur donde se detectó, en solo un lapso de dos horas, a un total de 424 conductores manejando con velocidades por encima de los límites establecidos en la carretera.
De acuerdo con el Reglamento Nacional de Tránsito, la infracción con código M20 es considerada como muy grave y su multa asciende al 18% de una UIT, equivalente a S/792 más la acumulación de 50 puntos en el récord de conductor.
“Estos operativos que ejecutamos en diferentes puntos del país tienen como objetivo principal generar conciencia en los conductores sobre la necesidad de manejar con precaución a fin de reducir el número de accidentes en las carreteras”, expresó Carlos Bonilla, vocero de la Sutran.
La intervención realizada en la Panamericana Sur contó con la participación del fiscal provincial de Prevención del Delito de Cañete, Johny Díaz Sosa, la fiscal adjunta provincial, Nubi Sánchez Casas y agentes de la División Policial de Cañete-Yauyos.
En otro momento, el funcionario reveló que solo entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2021 se han cometido un total de 77 511 excesos de velocidad en las vías nacionales que atraviesan las regiones de Lima, Junín, Áncash, La Libertad, Arequipa, Puno, Moquegua, Piura, Lambayeque, e Ica, donde se realiza un control permanente con cinemómetros ubicados en los tramos con mayor concentración de accidentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here