ANTE TANTA TORPEZA Y MEDIOCRIDAD EN EL APARATO PÚBLICO…

0
133

El contralor general de la República, Nelson Shack, demanda mejorar los filtros para cargos de confianza en todos los niveles de gobierno

El contralor general de la República, Nelson Shack, dijo que es urgente mejorar los filtros para designar funcionarios en cargos de confianza, sobre todo en el caso de los ministros, pues apenas se requiere ser peruano y tener 25 años para estar al mando de un sector.

“Cuando hablamos de perfiles de ministros, solo se necesita ser peruano de nacimiento y tener 25 años. El ministro es quien lidera un sector. Creo que nadie se metería a un avión, si sabe que el piloto nunca ha volado; es la misma idea. Necesitamos personas calificadas que tengan una serie de características no solamente académicas y laborales”, señaló en Exitosa.

Shack recalcó que los cargos de confianza deben otorgarse a las personas que cumplan con el perfil requerido para un cargo, y no a los amigos de las autoridades que llegan al poder. “La principal responsabilidad de nombrar a alguien que no cumple con el perfil, es de quien lo nombra”, recalcó.

Por ello, el contralor anunció que la próxima semana enviará al Congreso un proyecto de ley para estandarizar los perfiles de los altos funcionarios. “El perfil es lo mínimo que garantiza que esa persona tome las decisiones correctas”, aseveró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here