CLAUSURAN PUESTOS DE VENTA EN EL MERCADILLO DE SAN VICENTE…

0
162

Varios comerciantes fueron multados por la MPC por incumplir las normas de prevención y contención de la Covid-19

Diversos puestos de venta del mercadillo de San Vicente – fueron clausurados por la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC)por incumplir las disposiciones que regulan el funcionamiento de los centros de abastos, para la prevención y contención de la COVID-19.

Los agentes ediles, acompañados de los representantes de la Red de Salud Cañete-Yauyos, Fiscalía de Prevención del Delito, Subprefectura Provincial, Contraloría de la República, realizaron una inspección inopinada en las instalaciones del populoso establecimiento comercial ubicado en el distrito capital, evidenciando la existencia de falencias en las medidas sanitarias por parte de los administradores de los puestos de venta, como incorrecta manipulación de alimentos, incumplimiento en el distanciamiento entre comprador y vendedor, pasadizos de tránsito peatonal obstaculizados con productos sin respetar los límites determinados y debidamente señalizados, los que generan aglomeración de personas, constituyéndose en un serio peligro que puede posibilitar el contagio del coronavirus.

También se constató el uso incorrecto de los equipos de protección personal (EPP), (toca para el cabello, mandil y doble mascarilla) por parte de los comerciantes, controles de bioseguridad en las puertas de ingreso (termómetros malogrados), además de no cuentan con dispensador de agua en funcionamiento jabón ni papel toalla.

“Hemos empezado a visitar los mercados para que se cumpla con el protocolo. Tenemos una ordenanza, que sanciona por no acatar las medidas sanitarias; en este caso, en el mercadillo – no se cumplía con el distanciamiento físico y se producían aglomeraciones”, dijo uno de los funcionarios de la subgerencia de Comercio, Mercados y Policía Municipal, luego de proceder con la aplicación de las multas correspondientes y clausura transitoria, a los conductores de los puestos.

Se exhortó a las asociaciones: Asociación de Comerciantes del Mercadillo y ASTRAIMER para el levantamiento de las observaciones. En los próximos días se realizará una nueva inspección, esperando que las observaciones encontradas se superen, predisposición que han expresado favorablemente los propios dirigentes y comerciantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here