MINISTRO DEL INTERIOR Y BELLIDO EN LA MIRA DEL CONGRESO…

0
128

Bancadas exigen una limpieza del gabinete ministerial de Pedro Castillo

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, aseguró que, tras la renuncia de Héctor Béjar a la Cancillería, su bancada buscará interpelar y censurar al ministro del Interior, Juan Carrasco, y posteriormente al ministro de Defensa, Walter Ayala.

Montoya indicó que su agrupación busca “una limpieza del Gabinete” de lo que consideró “ministros son indeseables” que no deberían estar a cargo de “instituciones que representan al país”. “(A Guido Bellido) lo dejamos para el final”, dijo a ATV.

Por su parte, la bancada de Avanza País pidió al Gobierno que evalúe al resto del gabinete ministerial tras la renuncia del ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar.

El vocero de este grupo congresal, José Williams Zapata, indicó que la salida de Béjar Rivera sirve para fortalecer la confianza, sin embargo, indicó que deben realizarse mayores cambios.

Añadió que el próximo canciller tiene que promover mejor las relaciones con los demás países y consideró que el Perú debe permanecer en la Alianza del Pacífico y el Grupo de Lima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here