RECHAZAN TARDAS DECLARACIONES DEL CANCILLER HÉCTOR BÉJAR…

0
145
Aníbal Torres sobre declaraciones de Héctor Béjar: “Nos ha causado honda preocupación”

Para el ministro de Justicia, Aníbal Torres, el Congreso tiene la potestad de interpelar y censurar al ministro de Relaciones Exteriores si sus explicaciones “no convencen a la población”

Las expresiones del canciller Héctor Béjar, de señalar que el terrorismo en el Perú lo inició la Marina de Guerra del Perú, han generado “honda preocupación” en la población, aseguró el ministro de Justicia, Aníbal Torres.

En ese contexto, el titular del Ministerio de Justicia, dijo que el Congreso tiene la potestad de interpelar y censurar al ministro de Relaciones Exteriores si sus explicaciones “no convencen a la población”.

“Esas expresiones del señor ministro nos ha causado honda preocupación, no solamente al Gobierno, sino a todos los peruanos, pero será el señor canciller el que de las explicaciones respectivas. No solamente ante el Congreso, sino también ante la prensa y seguramente lo hará”, manifestó – desde Canal N.

Por su parte, la Marina de Guerra del Perú expresó su rechazo “tajante” frente a dichas expresiones. “Constituye una afrenta contra los hombres y mujeres que lucharon y continúan luchando contra la delincuencia terrorista, contra las viudas, huérfanos y deudos víctimas de esta execrable acción, así como contra todos los hombres y mujeres que integran nuestra bicentenaria institución”, señaló la institución en un comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here