A ELEGIR ENTRE DIVERSIÓN Y UNA CAMA UCI…

0
153

Ministro de Salud – Hernando Ceballos, advierte que “estamos frente a una alta posibilidad de haber iniciado la tercera ola”

A través del Instituto Nacional de Salud (INS), el Ministerio de Salud (MINSA), informó que se han reportado 105 casos de la variante Delta del COVID-19 en el Perú.

Según el INS, la variante Delta registra hasta hoy 39 casos en Lima, 16 en el Callao, 14 en Ica, 16 de Junín, 7 en Arequipa, 10 en Cerro de Pasco, 1 en Ayacucho, 1 en Apurímac y 1 en Huancavelica.

El 11 de agosto, el INS elaboró un mapa con todas las variantes existentes en el Perú y en qué regiones se encuentran, tras analizar 3.804 muestras tomadas de pacientes con COVID-19.

“Es importante que tomemos conciencia. Estamos frente a una alta posibilidad de haber iniciado la tercera ola en nuestro país. Se han encontrado brotes importantes en distintos distritos de Lima con la variante Delta”, manifestó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

“Esto de alguna manera es un anunciado, una alerta al MINSA que frente a esta eventualidad que cada vez se acerca más debido al incremento de casos de la variante Delta y en general del COVID-19, nos obliga a reforzar todas las medidas de cuidado de la ciudadanía”, continuó diciendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here