NO LLEVAR EL COVID-19 A CASA-ES TAREA DE TODOS…

0
167

Ante la amenaza de una tercera Ola – profesionales del sector Salud, recomiendan evitar asistir a lugares de mucha concurrencia

Estando cerca las celebraciones por la fundación de la Villa de Santa María (Semana de Cañete), el Ministerio de Salud recordó que es necesario continuar manteniendo las medidas preventivas contra el Covid-19; así, no olvidemos mantener el distanciamiento social, usar doble mascarillas y lavas nuestras manos constantemente.

Ante la amenaza de una tercera ola, los profesionales de la salud, expresaron que otro punto importante es evitar salir innecesariamente de casa.

“Si bien hemos llegado a una etapa de baja incidencia de la enfermedad, lo que ha permitido que se autorice la apertura de actividades económicas, el evitar asistir a lugares concurridos nos ayudará a mantener la prevención”, expresaron, tras acentuar que el asistir a lugares con mucha gente es una decisión voluntaria y, de ser necesario, debe realizarse con la responsabilidad de que se van a cumplir con las medidas necesarias para evitar el contagio; ya que el riesgo todavía está presente.

Finalmente, el MINSA, recomendó a las autoridades locales, optar por las celebraciones virtuales. Pero si pese a las recomendaciones, deciden promover reuniones físicas, todos deberán cumplir con las medidas sanitarias dentro de dichos espacios públicos, como son el uso de mascarillas (que solo retirarán cuando se coma o beba), el distanciamiento físico mayor a 1.5 metros entre personas, higiene frecuente de manos y ambientes ventilados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here