CUANDO OCULTAR INFORMACIÓN-ES ROBARLE AL OTRO EL DERECHO A LA VERDAD…

0
146
Como se recuerda, los medios de comunicación por ejemplo, no han tenido acceso a eventos como la juramentación del gabinete de Guido Bellido

Desde el Congreso, bancadas rechazan “desplantes” del Gobierno de Pedro Castillo contra la prensa

“Rechazamos las restricciones impuestas por el Gobierno de Pedro Castillo en la cobertura de eventos oficiales y las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros en contra de la libertad de prensa”, es parte del pronunciamiento emitido por Voceros de las bancadas de oposición en rechazo a los “desplantes” que el mandatario Pedro Castillo ha tomado contra la prensa.

El documento firmado por Fuerza Popular, Renovación Popular, Acción Popular, Avanza País, Alianza para el Progreso y Podemos Perú, cuestiona que los medios de comunicación no hayan tenido acceso a eventos como la juramentación del gabinete de Guido Bellido, el reconocimiento al presidente Castillo como jefe supremo de las FF.AA., entre otros.

En esa línea, recordaron que la prensa “contribuye a que los ciudadanos puedan acceder a información, tomar mejores decisiones y ejercer su capacidad de fiscalización”.

Por lo que, atacarlos por ser críticos del Gobierno “representa una restricción a los derechos fundamentales de los ciudadanos, como lo es la libertad de expresión”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here