En Cañete: NUEVAMENTE SE DESBORDA CANAL DE RIEGO…

0
114

Aguas de la acequia “Huarco”, inundan las calles: La Mar, Salaverry y San Martín en el distrito de San Luis.  Debido a la indiferencia de la Junta de Usuarios y Comisión de Regantes, vecinos piden la clausura de dicho cauce

Decenas de familias de las calles La Mar, Salaverry y San Martín en el distrito de San Luis, provincia de Cañete, nuevamente se vieron fueron afectadas, tras desbordarse el canal de riego “Huarco”.

Los vecinos narraron que la emergencia se registró en la madrugada. El rápido accionar de cada uno de ellos, evitó que sus viviendas una vez más se vean afectadas, gracias a la rápida colocación de barricadas que evitó el ingreso de las aguas a sus casas.

La municipalidad sanluisina, horas más tarde procedió a limpiar las calles. Luego de la evaluación correspondiente, se observó que no hay domicilios afectados por este desborde.

Los vecinos de la zona, no descartaron que estas inundaciones, tengan que ver con la falta de limpieza y mantenimiento del canal por parte de la junta de regantes, pues indicó que se encuentra obstruido por deshechos agrícolas, palos y vegetación que arrastra el agua.

Transcendió que la municipalidad habría denunciado este hecho ante el Autoridad Nacional del Agua (ANA) para que estos canales sean clausurados, sin embargo, hasta hoy no han recibido respuesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here