Coronavirus: LA AMENAZA DE UNA TECERDA OLA ESTA LATENTE…

0
115

Autoridades deben evitar que la población se aglomere en actividades, bajo el pretexto del entrenamiento o celebraciones

La presencia de una tercera ola del covid-19 en la provincia de Cañete, dependerá del comportamiento que tengan las personas ante las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno para evitar la propagación del virus y no tanto por la aparición de las nuevas variantes.

Según los especialistas del Instituto Nacional de Salud (INS), son las autoridades locales, los llamados a promover conductas responsables entre sus vecinos, evitando la promoción o autorización de actividades públicas que generen aglomeraciones.

“El incumplimiento de las medidas favorece la dispersión y el fortalecimiento de las nuevas variantes”, dijeron los profesionales de la Salud al tiempo de recomendar que se evite asistir a ferias, festivales, serenatas y otro tipo de reuniones que genere concentración de personas.

Señalaron que es erróneo pensar que, porque algunos estén vacunados, podemos asistir a reuniones o ya no sea necesario usar doble mascarilla. «Si se piensa así, por supuesto que vendrá una tercera ola. Lo más triste es que afectará a gente más joven», aseguraron – tras criticar que las últimas actividades realizadas durante las fiestas patrias, tanto del sector privado, como también de las propias entidades públicas (Entiéndase Gobierno Regionales y Municipales).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here