CAÑETE CONMEMORÓ BICENTENARIO DE CREACION POLÍTICA…

0
137
Alcalde provincial de Cañete - Segundo Díaz

Actividades protocolares estuvieron presididas por el alcalde provincial Segundo Díaz

Con la Sesión Solemne en los ambientes en el Salón de Actos de la comuna provincial, los integrantes del pleno del consejo, bajo la presidencia del burgomaestre CPC Segundo Díaz De la Cruz, conmemoraron los 200 años de creación política de la provincia de Cañete,

Fue el regidor Teófilo Junior Arias Castillón, el encargado de dar lectura al Decreto Supremo de creación política.

Posteriormente, se llevó a cabo el acto litúrgico en la iglesia San Vicente Mártir, celebrada por el Párroco Pbro. Manuel Escate Padilla, quien luego fue distinguido por la municipalidad provincial de Cañete, por su importante labor pastoral, al conmemorarse en la fecha el “Día del Sacerdote”.

Luego del recorrido procesional, el alcalde y regidores provinciales, fueron los encargados de izar la bandera de la provincia de Cañete en la asta correspondiente de la plaza de Armas de la capital provincial, para luego entonar con fervor las notas del himno a Cañete, en un marco impresionante de autoridades, escoltas y secciones de la Policía Nacional del Perú, así como de servidores ediles.

Finalmente, las autoridades participaron de la singular entrega de platos típicos de la provincia como la sopa seca, sopa chola y sopa bruta en el frontis de la sede edil, que fueron preparados por comedores populares de los distritos de Chilca, Mala y San Vicente.

NOTA DE REDACCIÓN: El 04 de agosto de 1821, durante el Protectorado de Don José de San Martín Matorras, mediante Decreto Supremo, se crean como provincias del departamento de “Los Libres del Perú”, entre otras, Cañete, bajo la denominación de “Departamento de la Capital”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here