Gobierno de Pedro Castillo – sigue colocando en altos puestos a perseguidos por la justicia. Aparentemente- comenzó la repartida
Personas en problemas con la justicia, o allegadas a políticos cuestionados, están ocupando altos cargos en ministerios y puestos claves dentro del gobierno del presidente Pedro Castillo.
El ministro de Vivienda – Geiner Alvarado, hasta hoy no tiene el coraje de aclarar públicamente, bajo qué criterios designo a Jack Salazar Velásquez como como jefe de su gabinete de asesores.
Dicho personaje fue arrestado en el 2008 por suplantar a postulantes en el examen de admisión a la Universidad Federico Villareal.
Alvarado intentó corregir su error reemplazándolo por Salatiel Marrufo Alcántara, pero este arrastra un problema mayor: está investigado por presunta organización criminal en la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo.
“¡No voy a declarar, no voy a declarar!”, fueron las apresuradas palabras de un aún más veloz ministro de Vivienda, al huir de los reporteros que lo abordaban a la salida de Palacio de Gobierno.