Coronavirus: A PUERTAS DE UNA TECERA OLA…

0
171
Félix Palomo Luyo

Según el ex titular de la DIRESA-Félix Palomo, las autoridades locales tendrán mucha responsabilidad, por ser promotores directos de una serie de eventos, publicitando convocatorias a través de diversas actividades públicas, donde la aglomeración de personas ha sido evidente

La fatiga epidémica, la variante delta y la aún baja cobertura de vacunación en la población, sumado al descuido de las autoridades, podrían ser factores que determinen el surgimiento de una tercera ola de COVID-19 – advirtió el medico huachano – Félix Palomo Luyo.

El también ex titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), dijo que el relajo del control, puede significar el alza en los casos de coronavirus.

Palomo Luyo, comentó que la disminución de casos, ha hecho que se presente una alta movilidad de la población, originando que aparezcan conglomerados que a corto y mediano plazo tienden a diseminar el virus en toda la población.

“A pesar de la experiencia de una primera y asegunda, estamos repitiendo los mismos errores. Hay mucha irresponsabilidad de la gente, porque siguen reuniéndose, siguen asistiendo a fiestas y eso es lamentable”, continuó diciendo, tras mencionar que las autoridades se han convertido en cómplices de esta situación.

Acotó que las autoridades en las últimas semanas, se han convertido en promotoras directas de una serie de eventos, publicitando convocatorias a través de diversas actividades públicas, donde la aglomeración de personas ha sido evidente.

“Acá se han juntado la irresponsabilidad de las personas y de las autoridades, estas últimas sobre todo por permitir reuniones, eventos y aglomeraciones”, aseveró – vaticinado que las consecuencias de todo esto, se podrá apreciar a partir del mes de setiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here