Con el “amen” de las autoridades, muchos cañetanos, durante las Fiestas Patrias, celebraron como si el virus de la Covid-19, ya no estuviese entre nosotros
Mantenerse a dos metros de distancia de otros, usar doble mascarilla y lavarse las manos constantemente, no parece importarle a uno que otro cañetano, para evitar la propagación del Covid-19.
Al menos, esa es la impresión que han dejado algunos irresponsables ciudadanos, que, llevados por su deseo de beber y bailar hasta morir, acuden a espectáculos, donde sus promotores, simplemente – no hacen cumplir los protocolos de bioseguridad, ya que permiten que sus clientes, no mantengan el distanciamiento social y descarten el uso de la doble mascarilla, mientras se divierten, bebiendo incluso del mismo vaso.
Las cámaras de INFORED – comunicaciones, evidenció como durante las Fiestas Patrias, las autoridades permitieron la realización de eventos y reuniones en la vía pública (Plaza de Armas de San Vicente y locales privados), todos muy concurridos y en donde muchos de los asistentes, no tenían ningún tipo de protección, como mascarillas o protector facial.
“Si estás muy cerca de las personas, puede haber infectados excretando el virus y puedes infectarte. La persona excreta las partículas virales, que quedan en las gotitas, en los aerosoles, que pueden permanecer harto tiempo en el aire, y mucha gente, que está muy cerca una de la otra, eso es lo mejor para la transmisión del virus”, aseguran los profesionales de la Salud.