LA COVID-19 HABRÍA HECHO SU AGOSTO EN FIESTAS PATRIAS…

0
1031

Con el “amen” de las autoridades, muchos cañetanos, durante las Fiestas Patrias, celebraron como si el virus de la Covid-19, ya no estuviese entre nosotros

Mantenerse a dos metros de distancia de otros, usar doble mascarilla y lavarse las manos constantemente, no parece importarle a uno que otro cañetano, para evitar la propagación del Covid-19.

Al menos, esa es la impresión que han dejado algunos irresponsables ciudadanos, que, llevados por su deseo de beber y bailar hasta morir, acuden a espectáculos, donde sus promotores, simplemente –  no hacen cumplir los protocolos de bioseguridad, ya que permiten que sus clientes, no mantengan el distanciamiento social y descarten el uso de la doble mascarilla, mientras se divierten, bebiendo incluso del mismo vaso.

Las cámaras de INFORED – comunicaciones, evidenció como durante las Fiestas Patrias, las autoridades permitieron la realización de eventos y reuniones en la vía pública (Plaza de Armas de San Vicente y locales privados), todos muy concurridos y en donde muchos de los asistentes, no tenían ningún tipo de protección, como mascarillas o protector facial.

“Si estás muy cerca de las personas, puede haber infectados excretando el virus y puedes infectarte. La persona excreta las partículas virales, que quedan en las gotitas, en los aerosoles, que pueden permanecer harto tiempo en el aire, y mucha gente, que está muy cerca una de la otra, eso es lo mejor para la transmisión del virus”, aseguran los profesionales de la Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here