FISCALÍA LE CAYÓ A LA CUESTIONADA SUTRAN…

0
258

En Cañete intervienen la estación de pesaje ubicada en el distrito de Cerro Azul

Un operativo de allanamiento de inmuebles en seis ciudades del país dejó hasta el momento 7 personas capturadas y la detención preliminar de sospechosos de integrar una presunta organización criminal vinculada a personal de Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN).

En Cañete la Fiscalía y Policía Nacional intervino a funcionarios de SUTRAN, disponiéndose el allanamiento a las estaciones de pesaje ubicada en el distrito de Cerro Azul.

Según las primeras investigaciones, los inspectores detenidos ayudaban a evadir los controles de pesaje a empresas de transporte de carga a cambio del cobro de 150 a 200 soles. Esta calificada banda la encabeza Percy Jorge Sánchez Ferrer del Valle e inspectores de la superintendencia de transporte terrestre de personas, carga y mercancía (SUTRAN).

Para ello habrían implementado un sistema adicional – paralelo, para controlar y permitir el pase irregular de vehículos de transporte de carga y mercancía, que no cuenten con las dimensiones y/o peso permitido por eje, permitiéndoles continuar su recorrido previo pago (efectivo) y promesa de pago (depósitos y/o transferencias bancarias), a conductores de camiones, a cambio de no imponerle la sanción o disminuir el peso de camiones según las infracciones detectada.

Por su parte, el Ministerio Público indicó que los investigados habrían cometido delito de concusión, cohecho pasivo propio, cohecho pasivo impropio y cohecho activo genérico y tráfico de influencias, al haber estado cobrando, presuntamente, a transportistas interprovinciales infractores del reglamento de transportes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here