MINISTERIO PÚBLICO DETRÁS DE VLADIMIR CERRÓN…

0
144

Según la Fiscalía, el sentenciado por corrupción y fundador del partido del lápiz es investigado por los delitos contra la tranquilidad pública (organización criminal) y tráfico de influencias en agravio del Estado

La Fiscalía Anticorrupción de Junín, que lidera el fiscal Bonnie Bautista, aprobó incluir en la investigación de la banda criminal “Los Dinámicos del Centro” al exgobernador de Junín y líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

Según la Fiscalía, el fundador del partido del lápiz es investigado por los delitos contra la tranquilidad pública (organización criminal) y tráfico de influencias en agravio del Estado durante su gestión como gobernador de Junín. Asimismo, se dispuso que se establezca un plazo de 36 meses para la investigación.

Según consta en el documento, el mandamás de Perú Libre deberá acudir al despacho fiscal de Bautista el 26 de agosto del 2021 a las 9:30 de la mañana o el 31 de agosto como segunda y última citación.

De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, el político de izquierda radical tenía conocimiento de las irregularidades de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), es decir él sabía que se comercializaba de forma ilegal las licencias de conducir y además del tráfico de influencia en la contratación de personal CAS.

Por otra parte, el Ministerio Público informó que los tentáculos de la banda criminal “Los Dinámicos del Centro” habría salpicado a la campaña política de Perú Libre donde postuló Pedro Castillo a la presidencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here