ASIA NECESITA MÁS ACEITE PARA SU MÁQUINA…

0
124

Según el MEF, la gestión del alcalde José Alcántara, entre las más ineficientes en inversión pública.

Durante el primer semestre del 2021, sólo ha invertido el 22.6% del presupuesto para ejecución de proyectos de inversión

La emergencia sanitaria por la COVID-19 ha impactado de forma negativa en la economía, sobre todo en el ámbito relacionado a la inversión. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). indica que la inversión pública en la provincia de Cañete, ha sido muy afectada por la pandemia, a la vez que resalta dos tendencias preocupantes en la región: poca inversión y escasa eficiencia.

Según el organismo encargado del planeamiento y ejecución de la política económica del Estado Peruano, a poco llegar al bicentenario, las gestiones ediles de José Alcántara Malasquez (Asia), Benito Salazar Villarroel (Lunahuaná), Pedro Revilla Seminario (Quilmaná) y Alfredo Chauca Navarro (Chilca), son las más precarias en inversión pública. 👇🏻Revisa los detalles:

El portal de transparencia del MEF, al cierre del sábado 24 de julio, publica el siguiente resumen:

En Asia: Tony Alcántara sólo ha invertido el 22.6% del presupuesto para ejecución de proyectos de inversión, que asciende a más de 17,6 millones de soles.

En Lunahuaná: Benito Salazar llega un 20.2% de ejecución de presupuesto para obras, que este 2021 es de poco más de S/. 4,7 millones.

En Quilmaná: Pedro Revilla ha logrado ejecutar el 14.2% de los recursos para inversión pública que este año está estimado en S/. 5,8 millones.

En Chilca: Lamentablemente, Alfredo Chauca sólo ha invertido el 3.9% de los recursos transferidos, para obras que necesita su pueblo, que sobrepasa los 25,6 millones de soles.

Según los entendidos, cuando más avanza la inversión pública más crece la inversión privada. Cuando el gobierno local es exitoso y eficiente en la inversión de sus proyectos se desencadenan más proyectos privados, se genera más puestos de trabajo. Cuando el gobierno es ineficiente o incapaz para sus proyectos de inversión ocurre justamente lo contrario: se generan menos proyectos privados, el empleo se estanca o disminuye y el sector construcción se desacelera o recesa y no hay crecimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here