Según la Contraloría: PROCESO DE TRANSFERENCIA DE GESTIÓN SERÁ PÚBLICO…

0
117
Contralor general de la República, Nelson Shack.

Con la finalidad de impulsar la labor de fiscalización de la ciudadanía a sus autoridades, la Contraloría General de la República pondrá a disposición de la población, por primera vez y a partir del próximo mes de agosto, la información recopilada en el proceso de Transferencia de Gestión a raíz del cambio de gobierno.

Por primera vez y luego del 30 de julio en que debe concluir el proceso de Transferencia de Gestión, la ciudadanía va a poder conocer y acceder a la información que ha presentado el Poder Ejecutivo al presidente electo Pedro Castillo. Toda la información considerada en los informes de Transferencia de Gestión, que por primera vez ha sido registrada en un nuevo sistema diseñado por la Contraloría, y será pública al finalizar el proceso este fin de mes, cuando se firmen las actas de transferencia”, afirmó el contralor general de la República, Nelson Shack.

Recordó, además, que el proceso de Rendición de Cuentas y Transferencia de Gestión para el Gobierno Nacional es un procedimiento en el cual las autoridades salientes le entregan al gobierno entrante, a la Contraloría y a la ciudadanía, un informe detallado de lo realizado, sus principales logros y los temas prioritarios que el nuevo gobierno debe encarar para asegurar la continuidad de los bienes, servicios e inversiones públicas.

“Si este proceso no se hace bien entonces la prestación de los servicios públicos y la ejecución de las obras se van a ralentizar, vamos a tener algunos inconvenientes porque debemos ser conscientes que el Estado sigue operando y tenemos que garantizar esa continuidad”, comentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here