En Cañete: ANCIANA ES MALTRATADA POR FISCALIZADORES…

0
116
Anciana violentada por los uniformados de la comuna de Imperial

Agentes municipales arrebatan los bienes a comerciantes, incurriendo en apropiación ilícita o robo

Según testigos, los uniformados parecían delincuentes que aparecen durante un saqueo

En los últimos días se ha generado una serie de críticas sobre el violento accionar de los agentes de fiscalización y serenazgo de algunas comunas locales al momento de desalojar a vendedores ambulantes.

Este es el caso de una anciana violentada por los uniformados de la Municipalidad Distrital de Imperial en la provincia de Cañete, quien se aferró a su mercadería que era arrebatada por llamados “fiscalizadores» de la gestión de alcalde Elías Alcalá.

Los trasuntes – testigos de lo ocurrido, comentaron que, si bien el orden es importante, los ediles deber evitar el abuso, que se ha convertido en una mala práctica. “Algunos actúan como delincuentes durante un saqueo, pues aparecen con violencia y arrebatan los bienes de uno que otro comerciante.

Al respecto, el especialista en derecho municipal Julio César Castiglioni explicó que cuando los agentes municipales arrebatan los bienes a los referidos comerciantes, están incurriendo en apropiación ilícita o robo, ya que la Ley Orgánica de Municipalidades permite confiscar, pero cuando se trata de productos en descomposición o que se encuentren en situación insalubre.

«No deben quitarle sus bienes, menos golpearlos», enfatizó el especialista, tras recomendar a los afectados – denunciar a todo aquel que resulte responsables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here