EL PERÚ REGISTRA AVANCES EN COMBATE CONTRA LA PANDEMIA…

0
612
Para el ministro Oscar Ugarte, el incremento de camas hospitalarias, camas UCI y mejor distribución en la implementación de los centros de atención y aislamiento temporal (CAAT) nos prepara para la posibilidad de una tercera ola de covid-19.

Según el ministro de Salud, estamos en mejor posición para afrontar eventual tercera ola

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, en conferencia de prensa, aseguró que el Perú está en mejores condiciones de enfrentar el riesgo de una tercera ola de Covid-19.

Tras mencionar que en los últimos meses se ha registrado un importante avance en el sector Salud, el titular del MINSA, dijo que actualmente, el país cuenta con un primer nivel de atención mejor compuesto, más activo y con recursos, con más camas UCI a nivel hospitalario y más oxígeno.

“El riesgo de una tercera ola está latente, así que para enfrentarla tomamos medidas que han potenciado los servicios de salud y la atención hospitalaria”, comentó – Ugarte, tras acotar que la reapertura de los establecimientos de salud del primer nivel de atención se acompañó con mejoras en su capacidad de diagnóstico, aumento de tamizajes para asegurar la detección temprana de casos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here