¿COSAS DE POBRE EN UN PAÍS RICO…???

0
905
Según la Fiscalía, la información financiera declarada por Vladimir Cerrón a las autoridades no cuadra por ningún lado.

Fiscalía descubre nueva cuenta de Vladimir Cerrón por más de 364 mil soles

Vladimir Cerrón, dueño del partido Perú Libre, que puso en la presidencia de la República a Pedro Castillo –  no solo tiene una cuenta en Interfondos (Interbank) con 1.2 millones de soles guardados. Las autoridades de la Sexta Fiscalía Penal de Huancayo también pusieron los reflectores sobre otro fondo abultado que Cerrón registra en el banco BBVA; es por eso que también se solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que congele el dinero. La Fiscalía que investiga otro caso de lavado de activos temía que ese fondo —presuntamente de origen ilícito— llegue a ser resguardado en paraísos fiscales fuera del país.

El pedido de la Fiscalía se formalizó a través del Oficio 493-2021, donde el fiscal Luis Cárdenas solicitó al superintendente adjunto de la UIF, Sergio Espinoza Chiroque, disponer el congelamiento administrativo de los fondos de la cuenta del BBVA por S/364,796, además de la ya conocida de Interfondos por S/1′253,074, justificando su requerimiento en el inicio de una segunda investigación.

En documentos oficiales a los que accedió Perú21, se advierten que el modus operandi de Cerrón habría sido utilizar el sistema financiero para efectuar “actos propios del lavado de activos, como es de la trasferencia”. “Es decir, apertura cuentas bancarias a efectos de incorporar al sistema financiero dinero cuyos orígenes en estos momentos se presumen ser ilícitos, dado que la información económica que este habría brindado ante la Sunat no sustentarían los depósitos que éste habría efectuado en diversas entidades bancarias”, se indica.

En el informe de inteligencia 017-2021-DAQ-UIF-SBS también se advierte de posibles movimientos sospechosos que pudiera hacer Cerrón en caso de que no se tome las medidas necesarias (Fuente: Peru21)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here