QUIERE EL PODER…???

0
145

El dueño del partido Perú Libre – Vladimir Cerrón presenta recurso ante el TC para anular su condena. De acogerse su pedido, podría ejercer un alto cargo en el gobierno de Pedro Castillo

Vladimir Cerrón, secretario general del partido Perú Libre y exgobernador regional de Junín, presentó esta semana un recurso de habeas corpus ante el Tribunal Constitucional (TC) para anular la sentencia por corrupción que se le impuso en el 2019.

El objetivo es que dicho organismo anule la pena suspendida de cuatro años en su contra por el delito de negociación incompatible. De acoger el TC el pedido de Cerrón Rojas, este quedaría exento de responsabilidad penal y se dejarían sin efecto las sanciones en su contra, entre ellas la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Se trataría de un nuevo intento del exgobernador regional por revocar este fallo que lo priva de ejercer algún cargo público en el gobierno del proclamado presidente Pedro Castillo, quien llega al poder a través de Perú Libre, partido de Cerrón.

Como se recuerda, en junio pasado, la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica revocó un fallo en primera instancia que anulaba su condena.

El recurso argumenta que la resolución de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica lo priva de ejercer su derecho a la defensa. El magistrado José Luis Sardón fue designado como el ponente del caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here