“NO HAY LAS CONDICIONES PARA UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE” …

0
167
Expresidente de la República - Ollanta Humala

Advierte el expresidente de la República, Ollanta Humala. Dijo que insistir con el tema “Va a contribuir a dividir más el país”

Una eventual Asamblea Constituyente, en el actual escenario, podría dividir aún más al país en lugar de unirlo – aseguró el expresidente de la República, Ollanta Humala, tras recomendar al presidente electo Pedro Castillo postergar esa iniciativa dado que “no hay las condiciones” y porque, incluso, podría salir una constitución “más neoliberal” de la que ya existe.

“El tema de la Asamblea Constituyente lo veo difícil. Un escenario difícil que más bien va a contribuir a dividir más al país. Yo soy partidario de una nueva constitución, pero creo que hay que ser pragmáticos y ver si tiene las fuerzas o no las tiene. Y si no, tiene que asumir las tareas que le permitan unir a la nación, más aún en el bicentenario”, expresó Humala.

El exjefe de Estado, acotó que para nadie es un secreto que más de la mitad de la población peruana tiene dudas sobre la forma como Pedro Castillo – maneje los destinos del país – durante los próximos cinco años. En ese contexto –recomendó al profesor cajamarquino que aplace su idea de una Asamblea Constituyente para redactar una nueva constitución, ya que “en estos momentos no hay las condiciones para lograrlo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here