MPC EN ALERTA ANTE DESLIZAMIENTO DE TIERRAS EN C. P. MONTEJATO…

0
146

Hecho se registra en un cerro del sector El Arenal, jurisdicción del distrito de San Vicente. Comuna local, respondió al llamado de las familias en riesgo

Una rápida respuesta tuvo la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC), tras el riesgo de afectación por deslizamiento de tierras de un cerro en el sector El Arenal del Centro Poblado Montejato, jurisdicción del San Vicente. A través de la subgerencia de Defensa Civil, la comuna local procedió a la elaboración del informe de constatación ocular, indicando las recomendaciones de prevención de riesgo.

Luego del empadronamiento de 39 personas, conformantes de 10 familias, la MPC –procedió con la entrega de 10 carpas para ser utilizadas en su reubicación temporal, labor coordinada con las autoridades de la propia comunidad.

Inmediatamente después, se realizaron las coordinaciones necesarias con la Oficina de Defensa Civil Regional para la elaboración del Informe Técnico de Evaluación del Riesgo, labor que viene desarrollando con el concurso de personal calificado y mecanismos tecnológicos adecuados.

Esta alerta, ha sido registrada en el Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación – SINPAD con la finalidad que la información de la Respuesta y Rehabilitación en toda su amplitud, sea registrada, mantenida, consultada y utilizada por todas las Instituciones Públicas y/o Privadas, así como por la ciudadanía en general, interactuando activamente con los integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – SINAGERD.

El monitoreo en el lugar, a cargo del personal de la subgerencia de Defensa Civil es permanente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here