En Cañete: VIVIENDAS EN PELIGRO POR DESLIZAMIENTO DE CERRO…

0
158

Un sector del C.P. se mantiene en alerta. Autoridades evalúan reubicar a familias, debido a precariedad e inminente deslizamiento de tierra y rocas

Un deslizamiento de mediana magnitud se registra en un sector del centro poblado de Montejato, ubicado en el distrito de San Vicente, provincia de Cañete. En los videos que circulan en las redes sociales se observa cómo una parte del cerro se derrumba, pudiendo caer sobre las viviendas de un poblado al pie de la loma.

“Ya dimos la alerta a las autoridades porque hubo pequeños deslizamientos y se veía cómo el cerro estaba cediendo”, dijo uno de los moradores del lugar – tras apoyar la posibilidad de ser evacuados hacia otro lugar.

Este primer deslizamiento ocasionó que la cima del cerro se fracturara en partes y dejando un talud vertical de tierra expansiva de aproximadamente 100 metros de altura.

Los expertos, recomienda al Comité de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC); revisar el mapa de humedad del suelo difundo y alertar a la población sobre la saturación del suelo que, en muchas partes del distrito capital, se encuentra al cien por ciento de saturación de agua, con las condiciones propicias para deslizamientos de tierra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here