Coronavirus: ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA SEGUNDA DOSIS DE LA VACUNA?

0
175

Completar la inmunización puede evitar en un 95% que la persona acabe en una Cama UCI

Ante el gran impacto en la salud que está causando la pandemia del covid-19, nuestro país viene avanzado con el proceso de vacunación paso a paso como una de las medidas más efectivas para ofrecer un alto grado de protección frente a esta enfermedad y, con ello, reducir en gran parte la mortalidad.

El doctor Abraham Rodríguez, médico especialista en salud pública de Sisol Salud de la Municipalidad de Lima, explica que «si una persona no recibe la segunda dosis de la vacuna, no obtendrá el máximo grado de protección contra las formas más severas.

Asimismo, el doctor Rodríguez manifestó que al completar la inmunización con la segunda dosis se puede alcanzar hasta un 95% de eficacia en la prevención contra el SARS-CoV-2.

«Es importante recibir la segunda dosis de la vacuna a partir de los 21 días de recibida la primera; la persona vacunada genera anticuerpos y por ello eleva de manera exponencial el número de anticuerpos que la protege contra el coronavirus», sostuvo.

«Cabe resaltar que luego de recibir la primera dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus se tiene como máximo tres meses para recibir la segunda», subrayó el especialista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here